Fuerte cruce entre Michetti y Maduro en la cumbre de la CELAC

Internacionales 28/01/2016 Por
Debatieron por los derechos humanos en Venezuela. La vicepresidenta aseguró que la Argentina "ha sido beneficiaria de la solidaridad internacional en el momento de la dictadura militar" por lo que "es tiempo de retribuir"
2Q==

La vicepresidenta Gabriela Michetti mantuvo este miércoles un fuerte cruce con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el marco de la Cumbre de la CELAC en Quito, luego de que la funcionaria comparara la situación del país caribeño con la última dictadura argentina y cuestionara las "prácticas de gobierno contrarias a la defensa derechos humanos".

La discusión se produjo durante la sesión realizada a puertas cerradas por los jefes de Estado y representantes de los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), en el marco de la IV cumbre presidencial de ese organismo multilateral.

Allí, y tal como lo había anticipado, Maduro pidió a la Argentina "no involucrarse en los asuntos internos del Estado venezolano", en referencia a las declaraciones mediante las cuales el presidente Mauricio Macri y otros funcionarios nacionales habían expresado preocupación por la situación de los derechos humanos en ese país, y en particular sobre la situación del opositor detenido Leopoldo López.

Ante ello, Michetti respondió que la Argentina "ha sido beneficiaria de la solidaridad internacional en el momento de la mordaza que la dictadura militar le puso al pueblo argentino" y que "a partir de las denuncias que muchos países hicieron de violaciones a los derechos humanos en el país es tiempo de retribuir esa solidaridad y señalar aquellas prácticas de gobierno contrarias a la defensa de los derechos humanos".

La presidenta del Senado también advirtió que el pueblo venezolano fue "muy solidario en aquellos tiempos con los exiliados de la dictadura" y que por eso los argentinos "debíamos agradecerle eternamente a Venezuela esa generosidad".

Te puede interesar