Gobierno pide no consumir carne por el aumento de precio en los negocios

Economía 28/01/2016 Por
Ante la diferencia de precios que existe entre la hacienda en pie y el valor en los supermercados y carnicerías, el ministro de Agroindustrias, recomendó "abstenerse de consumir" este alimento.
sm363203

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, instó hoy al consumidor a "tomar conciencia" sobre el alto nivel de precios de la carne vacuna y dijo que "si se tiene que abstener de consumir, lo haga".

En declaraciones radiales, el funcionario sostuvo que en los últimos días "bajó la hacienda en pie" pero "no bajó en la misma proporción en los supermercados, ahí está gran parte del sobreprecio que paga el consumidor".

"Lo mismo sucede en carnicerías, que tienen casi 60% de las ventas, pero en este caso se hace difícil controlar y algunos representantes se hacen los distraídos ante la baja del precio y siguen atribuyendo el aumento a los proveedores", sostuvo.

Ante el aumento sostenido del precio de la carne, adelantó que se va a aplicar "la ley de defensa de la competencia" para controlar el "abuso" y sancionar a "quienes lleven a cabo aumentos desproporcionados, o constituyan una posición dominante en el mercado".

"Nuestro objetivo es mantener el poder de compra del consumidor y por eso vamos a trabajar fuerte con los supermercados. Así, el que tenga una posición abusiva puede ser multado o clausurado", señaló el ministro.

Te puede interesar