Martínez recibió al embajador de Francia

Política 28 de enero Por
El ministro de Defensa, Julio Martínez, recibió esta mañana al embajador de Francia, Jean Michel Casa, con quien dialogó sobre la relación bilateral, en vísperas de la visita del primer mandatario de ese país a la Argentina.
thumbs
“La visita que va a realizar el presidente François Hollande es muy importante y lo esperamos desde el Gobierno nacional con mucha expectativa”, destacó el ministro Martínez tras el encuentro que mantuvo con el embajador Jean Michel Casa en su oficina del Edificio Libertador.
 
"Nuestra intención es seguir manteniendo reuniones en el marco de una agenda muy provechosa para ambos países”, agregó.
 
Respecto a la agenda bilateral en materia de Defensa, Martínez remarcó el interés mutuo en avanzar en “capacitaciones, misiones de paz y adquisición de equipamientos”, a los efectos de “entablar relaciones comerciales como las que tuvieron históricamente Francia y Argentina”.
 
El ministro recordó la compra de  aviones Super Etendard y Mirage y de misiles Exocet, los cuales fueron adquiridos por nuestro país en Francia y cumplieron un rol muy importante durante el conflicto en el Atlántico Sur.
 
Por su parte, el embajador consideró el encuentro como “muy positivo" en el proceso de preparación de la llegada del presidente francés, quien será uno de los primeros jefes de Estado en visitar al nuevo presidente argentino, Mauricio Macri.
 
Al igual que Martínez, Casa destacó que  "la colaboración que ha existido entre ambos países fue muy fuerte en el pasado y merece ser revitalizada”. 
 
Y añadió que durante la conversación con el ministro, los dos funcionarios se refirieron a los trabajos que se realizarán en diferentes áreas, entre ellos, "la  intención de dar un mayor impulso a la cooperación en materia de Defensa, tanto en la adquisición de materiales como en la formación y coparticipación en operaciones de mantenimiento de la paz".

NGN

Te puede interesar