Frigerio dice que el decreto de ayuda a la CABA "fue un error"

Política 29 de enero Por
El gobierno anterior no solo no arregló el tema del federalismo sino que lo agravó al nivel más alto de la historia", sostuvo el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
sm363782

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigero, admitió que el decreto que aumentó la coparticipación para la Ciudad "fue un error" y sostuvo que será corregido.

Además, Frigerio precisó que se asegurarán que "a la Capital sólo llegue lo que implica al traspaso de la Policía Federal".

"Sacaremos un decreto corrigiendo el anterior porque la decisión del Presidente es cumplir una promesa de campaña del traspaso de la Policía con recursos como la hicieron también (Sergio) Massa y (Daniel) Scioli, pero ni un peso más", indicó el ministro en declaraciones formuladas a la señal de cable Todo Noticias (TN).

Consultado acerca de la reunión de este miércoles con gobernadores peronistas remarcó que "todos quieren dar soluciones a los ciudadanos y es razonable pero la mayoría de las provincias como el Gobierno nacional, arrancan con una situación fiscal delicada".

Por último señaló que la gestión macrista heredó "uno de los déficits fiscales más altos de la historia con deudas enormes, lo que genera este tipo de reuniones con los gobernadores para encontrar soluciones a la gente que para eso nos votó".

" La Argentina nunca fue tan unitaria como en los últimos doce años y así el país no tiene futuro", concluyó.

Te puede interesar