Buenos Aires: Celebración del Año Nuevo Chino

El Porteño ( Noticias de Buenos Aires) 30 de enero Por
Celebración del Festival del Año Nuevo Chino en Buenos Aires
sm33166

La celebración del Festival de la Primavera, más conocido como Año Nuevo Chino en Buenos Aires, tendrá lugar este sábado y domingo, regido por el Mono de Fuego, que liderará durante 2016.

El evento auspiciado por la Oficina Cultural de la Embajada de China en Argentina, tendrá lugar el sábado 30 de enero a partir de las 14.00 y el domingo 31 desde las 10.00 en Plaza Parques Nacionales, Avenida Figueroa Alcorta, entre Sucre y Echeverría.

Las actividades mostrarán la cultura oriental en toda su expresión: se puede participar de clases abiertas de artes marciales, presenciar shows de música y danza china, aprender sobre la ceremonia del té o deslumbrase con una exhibición de caligrafía china y, por qué no, dejarse deleitar con la gastronomía típica de China.

El evento libre y gratuito, contará con la tradicional Danza del Dragón, Arte Marcial Oriental, Pintura, Caligrafía, Percusión, Canto y expresiones del arte de la tierra de Confucio, una propuesta completa donde la alegría y el festejo familiar oriental se traslada a las calles porteñas.

También habrá clases de Tai Chi a cargo del Maestro Liu Ming (médico chino del Papa Francisco), y de Chikung a cargo de la maestra ChenMing.

Habrá desfiles de moda étnica, con un vestuario exclusivo, traído especialmente desde China para este evento.

Te puede interesar