La cartera de Ciencia expuso avances y próximos desafíos ante representantes del Banco Mundial

Política 01 de febrero Por
El ministro Barañao y su gabinete, con la presencia de autoridades del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas y de la Jefatura de Gabinete de Ministros, mantuvieron una reunión con autoridades de la entidad financiera internacional para analizar los avances de los programas y las perspectivas a futuro.
0000044847

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, encabezó junto a miembros de su gabinete una reunión con representantes del Banco Mundial (BIRF), enmarcada en una misión de administración de préstamos coordinada por la entidad financiera internacional. El encuentro, celebrado en la sede ministerial del Polo Científico Tecnológico, discurrió sobre los avances y las perspectivas a futuro de los programas y líneas de financiamiento administradas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y su órgano ejecutor, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Entre los temas en agenda, el ministro Barañao hizo especial hincapié en el potencial del sector de los agroalimentos; la promoción de empresas de base tecnológica; la protección de la propiedad intelectual a través del patentamiento de los desarrollos; la necesidad de diseñar planes de incentivos y jerarquización de investigadores y becarios dedicados a actividades de desarrollo y transferencia tecnológica; la continuidad en el apoyo a la ciencia básica con el objetivo de fomentar la capacidad de los investigadores; y la articulación de actividades que promuevan una mayor federalización a través de la secretaría de Articulación Científico Tecnológica y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.     

Por parte del Banco Mundial encabezaron el encuentro el especialista en sector privado, Cristian Quijada Torres; y la consultora senior del área legal, Fabiola Altimari.

Asimismo, asistieron otras autoridades del Estado Nacional, entre ellas, la directora de proyectos con el Banco Mundial del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, Silvia Mucci; y la secretaria de Evaluación de Proyectos con Financiamiento Externo de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Natalia Zang.   

En nombre de la cartera de Ciencia intervinieron el secretario de Articulación Científico Tecnológica, Lic. Agustín Campero; el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, Dr. Miguel Ángel Blesa; el coordinador ejecutivo del Gabinete Científico Tecnológico, Dr. Alejandro Mentaberry; el subsecretario de Coordinación Institucional, Dr. Sergio Matheos; el subsecretario de Evaluación Institucional; Mg. Lucas Luchilo; el subsecretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, Ing. Jorge Aguado; el subsecretario de Estudios y Prospectiva, Lic. Jorge Robbio; el secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Dr. Tomás Ameigeiras; el presidente del Directorio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica; Ing. Facundo Lagunas; la directora general de Proyectos con Financiamiento Externo de la Agencia, Cdra. Silvia Oliver; y el subsecretario de Coordinación Administrativa y director de la Unidad de Control de Gestión y Asuntos Legales de la Agencia, Dr. Rodolfo Blasco.

NGN

Te puede interesar