Presentaron líneas de financiamiento para proyectos del sector del software e industrias TICS

Termas de Rio Hondo 02/02/2016 Por
Funcionarios de la Incubadora de Empresas de Termas de Rio Hondo participaron del Lanzamiento de los Programas de Financiamiento para emprendedores del área software.

En el marco del lanzamiento del Programa FONSOFT (Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software), dependiente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, junto a la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA), presentaron las líneas de financiamiento disponibles para impulsar el desarrollo de proyectos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

La presentación estuvo destinada a estudiantes avanzados de carreras afines a las tecnologías de la información y la comunicación, emprendedores, PyMES, polos, clústers y al público general interesado en la temática. En este marco, se brindó detalles sobre los instrumentos económico-financieros administrados por el Fondo para promover el fortalecimiento del sector TIC en la Argentina. Allí se expuso los alcances y objetivos de los diferentes subsidios en convocatoria pública: Aportes No Reembolsables (ANR), Subsidios a Emprendedores y Becas Jóvenes Profesionales. A su vez, se dio a conocer las líneas disponibles en ventanilla permanente: Créditos Exporta, ANR Fonsoft Capacitación, ANR Ventanilla Internacional FONSOFT y ANR Fonsoft I+D.

Por su parte, el responsable de la Incubadora de Empresas, el Sr. Peter Sundheimer, expresó su interés en que este tipo de industrias puedan tomar impulso en la región del departamento Rio Hondo, región que tiene una importancia reconocida mundialmente por sus atractivos turísticos y que requiere de nuevos aplicativos ( apps) o software para la industria hotelera y de recreación. Por otro lado, invitó a toda la ciudadania de la provincia a participar y preparar sus proyectos con antelacion dentro de los estandares de calidad que requiere cada convocatoria del Programa Fonsoft, evitando de esta manera a presentar los proyectos a último momento. Se espera que la primera convocatoria sea para mediados de marzo.

Para mayor información dirigirse a [email protected] o Programa Fonsoft

NGN

Te puede interesar