La Ministra Adjunta de Relaciones Exteriores, Sra. María Böhmer, visita Argentina

Política 02/02/2016 Por
El Gobierno se reunirá con la ministra adjunta de Relaciones Exteriores, María Böhmer, quien desembarcará para analizar la relación bilateral
bhmerankndigung

La Ministra Adjunta del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores María Böhmer viaja del 2 al 5 de febrero a Argentina. Aquí se formará una idea acabada de las relaciones políticas, económicas, científicas y culturales entre Alemania y Argentina y se informará sobre la situación actual y sobre las perspectivas del país bajo el nuevo gobierno del Presidente Mauricio Macri.

Reuniones de alto rango brindarán la posibilidad de, por un lado, analizar los enormes desafíos para la economía y la política interna del nuevo gobierno argentino y, por otro lado, de identificar posibilidades para fortalecer nuevamente la cooperación en materia de política exterior con Alemania y Europa. En otras, están previstas reuniones con la Ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, y con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Otro foco del viaje se concentrará en el área de la formación dual. La Ministra Adjunta se reunirá con empresas alemanas para intercambiar sobre las oportunidades y dificultades de la formación en Argentina y evaluará con el Ministro de Educación, Esteban Bullrich, las posibilidades de ampliar la cooperación en este campo.

En el marco de una visita al Polo Científico en Buenos Aires, la Ministra Adjunta se informará sobre la excelente cooperación científica entre Alemania y Argentina y se reunirá con representantes de la cultura y de la comunidad judía, así como con mujeres en cargos directivos y trabajadores en proyectos sociales y cristianos para obtener un panorama de los desarrollos actuales en la sociedad argentina.

NGN

Te puede interesar