El Ministerio de Seguridad creó el Registro Nacional de derecho de admisión para partidos de fútbol

Generales 03 de febrero Por
Importante Resolución 33/2016 publicada en el Boletín Oficial
2Q==

El Ministerio de Seguridad, por Resolución 33/2016 publicada hoy en el Boletín Oficial, dispuso la creación del Registro Nacional de Personas con Derecho de Admisión en Espectáculos Futbolísticos, una herramienta de gestión relevante para el diseño de políticas de seguridad en el marco de los espectáculos futbolísticos.

Funcionará en el ámbito de la Coordinación de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad, que requerirá la colaboración de aquellos clubes de fútbol afiliados a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) a fin de completar la información del Registro.

En la fundamentación explica que resulta necesario avanzar hacia la implementación de medidas y acciones para asegurar el normal desarrollo de los espectáculos futbolísticos, en particular, respecto del diseño e instrumentación de medidas y acciones destinadas a prevenir la violencia y el delito, con motivo y en ocasión de los referidos espectáculos.

Señala que sin desconocer la responsabilidad primaria que le corresponde al Estado Nacional a través del Ministerio de Seguridad, en la materia, frente a la problemática de la violencia en el fútbol resulta indispensable la activa colaboración de las instituciones del ámbito deportivo, como los clubes de fútbol, a fin de aunar esfuerzos en pos del interés general.

En este sentido, constituye una herramienta de gestión valiosa la creación del Registro, toda vez que dicha información resulta relevante para el diseño de políticas de seguridad en el marco de los espectáculos futbolísticos.

El Registro contendrá:

a) Nombre y apellido de la persona a la que se hubiera aplicado el Derecho de Admisión.

b) Número de Documento Nacional de Identidad.

c) Nombre del club.

d) Motivos por los cuales la medida fue impuesta.

El Registro estará inscripto a su vez en el Registro creado por la Ley N° 25.326 en la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales para su efectivo contralor.

La resolución lleva la firma de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

NGN

Te puede interesar