Los cruceros y sus diversas propuestas para viajar por placer

Turismo 07/02/2016
OFRECEN UNA GAMA DE ACTIVIDADES EN UN SOLO LUGAR, TALES COMO GASTRONOMÍA, RELAX, CINE, TEATRO Y DIVERSIÓN, -AUTÉNTICOS HOTELES FLOTANTES QUE SE ASEMEJAN EN ALGUNOS ASPECTOS A LOS "TODO INCLUIDO"-.

Para conocer un poco más de ese gran mundo que se mueve en el interior de los cruceros, Télam conversó con el director comercial de MSC Cruceros, Javier Massignani, a bordo del MSC Magnífica, uno de los dos buques que en estos momentos están anclados en la Terminal Benito Quinquela Martín, ubicada en Castillo y avenida de los Inmigrantes, en el puerto de Buenos Aires.

"Estamos orgullosos de este barco bien mediterráneo que cuando el pasajero sube siente que se trata de una nave distinta, muy fácil de transitar y pensado para el verano", destacó Massignani.

A la hora de la entrevista, miles de turistas brasileños -el barco tiene una capacidad para 3000 pasajeros- descendían para el recorrido por la ciudad de Buenos Aires, donde las compras y el tango ocupan el primer lugar en las preferencias.

"Este barco está dedicado al público brasileño. Tiene salidas regulares de 7 noches desde el puerto de Santos visitando la ciudad de Buenos Aires, un lugar que resulta un atractivo particular para nuestros vecinos", explicó.

Pero también el público argentino tiene su barco específico, con un nombre más romántico: MSC Poesía, un crucero que recorre durante 9 noches las costas sudamericanas saliendo del puerto de Buenos Aires pasando por Brasil y Uruguay

"No existen grandes diferencias entre los dos públicos; varía un poco la comida y sus horarios, pero tenemos que tener en cuenta que tanto unos como otros lo que buscan es lo mismo: diversión, gastronomía y comodidad a bordo", precisó.

El directivo señaló que la actividad fue evolucionando con el tiempo, al punto que en sus comienzos los cruceros eran elegidos por gente de más de 50 años mientras que en la actualidad, con el avance tecnológico y la economía en escala, es una opción buscada por turistas de todas las edades.

"Hoy el público que consume este tipo de viajes de vacaciones es de lo más variado. Por ejemplo, y esto nos sucedió en el crucero de la temporada pasada, había muchas quinceañeras, un segmento que se vuelca cada vez más hacia los cruceros", remarcó.

En tal sentido, un crucero como el Magnífica -que pasa dos noches en Buenos Aires antes de regresar a Brasil-, cuenta con todas las comodidades propias para el disfrute de públicos de todas las edades y gustos.

El MSC Magnífica, de más de 95.000 toneladas, unas 1250 cabinas -16 de las cuales son para personas con capacidad y/o movilidad reducida, y el 70% con balcón--, 293,80 metros de largo, casi 60 metros de altura y 16 puentes -13 para pasajeros-, cuenta con todas las comodidades de una ciudad flotante.

En un teatro con capacidad para 1500 espectadores, todas las noches se ofrecen dos espectáculos al estilo Broadway donde actúan el mago Emanuel y el cantante Guillermo Guido, en un escenario que nada tiene que envidiarle a los mejores teatros de la calle Corrientes.

Los pisos reservados para uso público es donde se encuentran, además del teatro (en la proa del barco), un sinfín de locales boutiques donde se ofrecen las mejores marcas del mundo, biblioteca, restaurantes, bares temáticos como el dedicado a los deportes, el Cigarbar -donde se pueden fumar habanos de todas partes del mundo-, el Martini bar, y el bar 'Ametiste Louge', ubicado en la popa del barco y que ofrece una vista panorámica, entre otros.

En el piso 14 se encuentra la discoteca, donde hasta hay dos modernas pistas de bowling, una sala para chicos y otra para adolescentes, un cine 4D (pago), un gimnasio, una terraza con reposeras, un pelotero y canchas de fútbol en su parte superior.

Finalmente, está la zona de piletas, con una cubierta y techo rebatible con dos jacuzzis, y otra descubierta -también con jacuzzi- al final de la cual se encuentra 'El Aura Spa', un sitio único para el relax y el bienestar, con sala de masajes, tres jacuzzis internos y todo lo que se necesita para asar un momento agradable.

La compañía, que a partir del 2010 construye sus propios cruceros, comenzó a funcionar en 1988 y hoy cuenta con una flota de unos 12 buques en todo el mundo, 5 de los cuales están destinados a Sudamérica.

"Estamos en un plan de expansión encargando cuatro barcos nuevos que van a transportar a más de 5000 huéspedes cada uno; el MSC Meraviglia y el MSC Caside y una opción para tres barcos más, con la intención de duplicar la flota para el 2020", dijo Massignani.

Finalmente, el directivo destacó que la compañía transporta en la actualidad 1.600.000 pasajeros -huéspedes lo llaman en la jerga crucerista- al año y que para la próxima temporada comenzarán a operar el mercado asiático.

Te puede interesar