El Presidente Macri supervisó el estado de las obras de soterramiento del Ferrocarril Sarmiento

Política 17 de febrero Por
Lo hizo junto al primer ministro de Italia, Matteo Renzi, de visita en el país. La obra mejorará la conectividad vehicular de la ciudad de Buenos Aires y el oeste del Conurbano, y mejorará el viaje de miles de pasajeros.
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El presidente Mauricio Macri supervisó el estado de las obras del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, un proyecto que posibilitará mejorar marcadamente la conectividad vehicular en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Oeste, así como dará mayor seguridad y rapidez a los viajes que miles de pasajeros realizan diariamente en esa línea.

El Presidente recorrió el obrador que se encuentra en la estación Haedo, junto al primer ministro de Italia, Matteo Renzi, quien realiza una visita oficial al país.

Participaron también la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

La obra

Los trabajos estaban interrumpidos desde hace varios años luego de anunciarse la realización del soterramiento en febrero de 2006.  La reactivación del proyecto va en línea con los objetivos del Gobierno Nacional de optimizar la movilidad vial en todo el país.

El soterramiento del Sarmiento eliminará los pasos a nivel, lo cual mejorará la seguridad del viaje, evitará accidentes y demoras vehiculares y colaborará con la protección del medio ambiente, ya que evitará la espera de los vehículos frente a las barreras bajas.

Además, permitirá reducir de 10 a 3 minutos la frecuencia de los trenes y aumentar de 99 millones a 150 millones la cantidad de pasajeros que utilizan anualmente ese medio de transporte.

La obra está a cargo del consorcio CNS y generará unos 10 mil puestos de trabajo en forma directa e indirecta. Una tuneladora cavará los 36,9 kilómetros del trazado que se dividirá en dos o tres etapas: de Caballito a Haedo (16km) o Castelar (22,4 km) y la última hasta Moreno (14,5 km).

El soterramiento de la Línea contempla la renovación y modernización de la electrificación, señalización y control de los trenes.

Ayer lunes comenzó a funcionar el servicio eléctrico del Ferrocarril General Roca, que era largamente esperado por los usuarios porque les permite realizar los trayectos en tren hacia el sur con más rapidez y seguridad

NGN

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