Turismo: nuevos coches para el Tren del Fin del Mundo

Turismo 24 de febrero Por
Así se renueva una de las principales atracciones turísticas de Tierra del Fuego. Pronto se sumará una nueva locomotora

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, inauguró este fin de semana dos nuevos coches para el Tren del Fin del Mundo, una de las principales atracciones turísticas de Tierra del Fuego.

Los coches fueron diseñados y fabricados por los trabajadores del tren, que montaron la estructura, los revestimientos y tapizados, como también el sistema eléctrico y los sistemas de frenado. Además, ya está construido el 50 por ciento de una nueva locomotora que se sumará al servicio.

En tal sentido, durante la inauguración encabezada por la gobernadora Rosana Bertone, el ministro Santos destacó "el gran espíritu emprendedor" de quienes se dedican al turismo en todo el país.

El Tren del Fin del Mundo fue inaugurado en 1909 y corre entre el Parque Nacional de Tierra del Fuego y el oeste de Ushuaia, la capital provincial. Hasta su cierre en 1947, el Penal de Ushuaia se abastecía por el ferrocarril que terminó de prestar servicio cinco años más tarde.

En 1994 las vías fueron reconstruidas para un recorrido turístico a través de una parte del tramo original de 25 kilómetros, con su trocha angosta (ancho de vía) de apenas 50 centímetros, que implicó que el material rodante siempre tuviera que ser adaptado a esta particularidad.

 

NGN

Te puede interesar