Inicio de Clases: Incremento salarial tiene en vilo a casi más del 60 % de las Provincias.

Norte Grande News 25/02/2016
EL SECRETARIO GENERAL DE SUTEBA SEÑALÓ QUE EL DÍA VIERNES SE REALIZARÁ UN CONGRESO DONDE DEBATIRÁN EL ACTA DE LA PARITARIA NACIONAL DEJANDO ENTREVER QUE SI SE CONFIRMAN LA PROPUESTA ELEVADA POR EL MINISTRO BULLRICH SUSPENDERÍAN LAS MEDIDAS DE FUERZA.

El miércoles, los funcionarios educativos y laborales y los cinco gremios docentes con representación nacional no lograron un acuerdo en el Ministerio de Trabajo respecto de la paritaria del sector, por lo que convinieron un nuevo cuarto intermedio hasta las 17 de este jueves.

Según fuentes consultadas, la propuesta determina el piso salarial en todo el país y eleva el salario inicial a partir de febrero a 7.800 pesos y a 8.500 desde julio próximo, de los actuales 6.060 pesos.

Lamentablemente, Baradel, uno de los dirigentes mas conflictivos que tiene el gremio, mencionó que solo existirá un aumento del 40 % para un pequeño grupo de docentes pertenecientes a provincias de la región del Norte Grande, dado a que dicha región se encuentra mas atrasada en materia salarial docente. 

Por el momento, como todos los años, nuevamente la ciudadanía es rehén de las diversas extorsiones que realizan los gremios educativos, sembrando dudas sobre el comienzo de clases...

NGN

Te puede interesar