Reunión de la Mesa Nacional de Organicos

Santiago del Estero 04/03/2016
En el día de hoy, se esta llevando acabo la Reunión N° 50 de la Mesa Nacional de Orgánicos, de la cual participan autoridades provinciales.
Ampliar
Reunion de la 50° Mesa Nacional de Organicos - Lic. Barbaran, Ing. Oberlander, Lic. Nimo, Tec. Vargas

En el día de hoy, autoridades de la provincia de Santiago del Estero se encuentran participando de la 50° Reunión de la Mesa Nacional de Orgánicos organizada y desarrollada en el Ministerio de Agroindustria de la Nación. De dicha reunión, participan en representación de la provincia, el Ing. Oberlander Enrique, la Decana Barbaran Maria Rosa perteneciente a la UCSE y el Tec.  Jose Gustavo Vargas.

El amplio temario a tratar, tiene ejes vitales para el desarrollo de nuestras economías regionales,  haciendo hincapié en puntos claves como los derechos de exportación diferenciales para productos orgánicos, el desarrollo de políticas en el marco del plan estratégico 2020 para la cadena del arroz orgánico, la conformación de un registro de  profesionales para la producción orgánica, y la modificación de la guía para la exportación de productos orgánicos a Japón.

Por su parte, el Sr. Gustavo Vargas, explico la importancia que tiene el desarrollo de este tipo de eventos donde se comparten experiencias concretas y se definen políticas a seguir en materia de producción orgánica. A su vez destacó la amplia participación que posee la provincia de Santiago del Estero en proyectos de producción orgánica.

NGN

Te puede interesar