Campamento Nacional Juvenil de Ciencias 2016 en EE.UU. para jóvenes científicos argentinos

Educación & Capacitacion 07 de marzo Por
La Embajada de los Estados Unidos en Argentina tiene el agrado de invitar a todos los estudiantes interesados en las ciencias, a participar del Campamento Nacional Juvenil de Ciencias 2016
NYSC

La Embajada de los Estados Unidos en Argentina tiene el agrado de invitar a todos los estudiantes interesados en las ciencias, a participar del Campamento Nacional Juvenil de Ciencias 2016 (National Youth Science Camp), a realizarse en los Estados Unidos entre el 15 de junio y el 10 de julio de este año. El programa es auspiciado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el estado de West Virginia y la National Youth Science Foundation, y está dirigido a jóvenes académicamente destacados que posean demostrado interés por las ciencias.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR POR PARTE DE LOS PARTICIPANTES

Científicos que trabajan en los Estados Unidos en algunas de las áreas más innovadoras de la ciencia actual ofrecerán conferencias y seminarios de capacitación práctica y compartirán su experiencia con los estudiantes. Además de asistir a las conferencias, los participantes tendrán la oportunidad de explorar nuevas áreas relacionadas con las ciencias biológicas y físicas, con el arte y la música, de la mano de los miembros del plantel educativo permanente. Durante el programa, también podrán realizar presentaciones sobre sus áreas específicas de interés e investigación. Además, visitarán Washington D.C. para disfrutar de algunos de los principales sitios de interés científico, gubernamental y cultural del país. La  experiencia incluye tres salidas de campo de día completo al Bosque Nacional de Monongahela, con actividades de “trekking”, montañismo, visita a las cuevas, “mountain-bike” y kayak.

La totalidad de los gastos del programa, incluidos pasajes aéreos, viáticos, comida, alojamiento y seguro médico corren por cuenta del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Requisitos:

Edad: entre 16 y 18 años (al 1 de junio de 2016)

La inscripción está abierta hasta el 20 de marzo de 2016, más información en este formulario

Fuente: ar.usembassy.gov

NGN

Te puede interesar