La yerba mate argentina recibe reconocimiento de Indicación Geográfica

Norte Grande News 15/03/2016
El Ministerio de Agroindustria otorgará el reconocimiento de su Indicación Geográfica a la yerba mate producida en Corrientes y Misiones.

La Indicación Geográfica simboliza el registro, protección y promoción del producto asociado fundamentalmente al vínculo geofráfico específico donde se produce. Sólo tres países producen yerba a una escala con significancia económica, siendo Argentina el mayor productor mundial con 165.000 hectáreas cultivadas, seguida por Brasil, con 85.000 hectáreas, y Paraguay, con 35.000.

Con la certificación de la cartera que conduce Ricardo Buryaile, la yerba correntina y misionera reciben un sello que las distingue por su calidad única, y que las lleva a destinos como Siria, el primer comprador mundial de nuestra yerba, el Líbano, Estados Unidos, España y con nuestros vecinos Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

A través de este sello se brinda protección legal y registro a una infusión nacida en nuestro territorio, cuyo consumo está arraigado en la vida diaria de millones de personas. El sello garantiza una calidad vinculada con el origen geográfico y posibilita que el consumidor acceda a una mejor información a la hora de diferenciar el producto.

"Nuestro compromiso es acompañar e impulsar el crecimiento de tejidos productivos y sociales, para mejorar en calidad y ampliar el mapa de consumo interno y global", señaló Néstor Roulet, secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria.

La cadena productiva de la yerba está conformada por pequeños productores que realizan un importante esfuerzo para mejorar día a día la calidad de su producto y que sea reconocido en el mundo.

NGN

Te puede interesar