Se realizó un nuevo encuentro con las provincias por el Acuerdo para el Nuevo Federalismo

Política 19 de marzo Por
El ministro del Interior encabezó una nueva reunión con los ministerios de Economía de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires para avanzar con el programa que busca restituir el 15% de coparticipación a los estados provinciales.
frigerio

El titular de la cartera del Interior, Rogelio Frigerio realizó una nueva reunión con los representantes de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires para seguir trabajando en una "solución política que sea más beneficiosa que la vía judicial", expresó el ministro. Frigerio anticipó que la Nación y las provincias profundizarán una agenda de prioridades y que sobre esa base se pasará a una instancia de negociación bilateral.

En la reunión anterior por el Acuerdo por el Nuevo Federalismo se acordó seguir trabajando en la propuesta que consiste en incrementar la coparticipación a razón de 3% por año con la posibilidad de que las provincias puedan sumar otro 3% hasta llegar a los 15 puntos.

Asistieron al encuentro, los ministros de Hacienda de la ciudad de Buenos Aires, Abel Fernández Semhan; de Catamarca, Ricardo Aredes; de Formosa, Jorge Ibañez; de Jujuy, Carlos Alfonso; de La Pampa, Ernesto Franco; de La Rioja, Ricardo Guerra; y de San Luis, Natalia Zabala Chacur.

Estuvieron también los ministros de Hacienda y Finanzas de Chaco, Cristian Ocampo; de Corrientes, Enrique Vaz Torres; de Mendoza, Martín Kerchner Tomba; y de San Juan, Roberto Gattoni; y el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, Hugo Ballay.

También formaron parte del encuentro el ministro de Economía y Crédito Público de Chubut, Pablo Oca; el ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano; el ministro Finanzas, Obras y Servicios Públicos de Misiones, Adolfo Safrán; el ministro de Economía e Infraestructura de Neuquén, Norberto Bruno, el ministro de Economía y Obras Públicas de Santa Cruz, Juan Donnini; el jefe de gabinete de Salta, Carlos Parodi; y el director de Presupuesto de Tierra del Fuego, Marcelo Cárdenas.

NGN

Te puede interesar