Creación del Área Provincial de Producción Agroecológica, Orgánica y Natural

Santiago del Estero 21/03/2016 Por
El Área de Producción de Orgánicos de la Provincia será un nuevo eje de gobierno.
vargas

En la ciudad de Santiago del Estero, en las instalaciones de la  Universidad Católica se realizó una reunión con diferentes instituciones provinciales y nacionales con el objeto de dar a conocer la creación del Área de Producción Agroecológica, Orgánica y Natural, según resolución Interna Nº 119/2016 de la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Provincia.

Uno de los ejes centrales fue la conformación de LA Mesa Provincial en Producción Agroecológica, Orgánica y Natural, con el objeto de crear un ámbito de integración y participación al único efecto de propiciar el fomento de la producción, industrialización y comercialización Agroecológica, Orgánica y Natural en la provincia. Dicha mesa estará constituida por los representantes oficiales de los organismos Provinciales, Nacionales, representantes del sector privado, asociaciones, cooperativas u otras modalidades de asociaciones reconocidas, productores, profesionales y sectores de agricultura familiar.

En el próximo encuentro se abordara la creación del reglamento interno de la mesa provincial, planes de acción, y el armado de una agenda conjunta con la Comisión Asesora Nacional.

En dicho encuentro participaron las siguientes instituciones: Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), Facultad de Cs. Forestales de la Universidad Nacional (UNSE), INTA, SENASA, Secretaria de Agricultura Familiar (SAF), Instituto de Cultura Popular (INCUPO), MOA internacional, Unión para el Cambio Rural (UCAR), Asociación de Proveedores de la Industria de la Alimentación (ADEPIA) y la cooperativa apícola COOPSOL.

NGN

Te puede interesar