Supervisan el funcionamiento del Operativo Fortaleza en la Triple Frontera

Generales 04/04/2016
Funcionarios del Ministerio de Seguridad viajaron a Misiones para controlar el operativo que busca blindar las fronteras.

En el contexto de la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación, la ministra Patricia Bullrich viajó a Puerto Iguazú, provincia de Misiones, para encabezar un recorrido por el Operativo Fortaleza, desplegado para blindar las fronteras contra el tráfico de drogas.

La finalidad del operativo dispuesto por la cartera de Seguridad es unificar a todas las fuerzas para resguardar las fronteras, por lo que cuenta con efectivos de Gendarmería, Policía Federal Argentina, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria, con su unidad especializada, el Grupo Especial de Asalto Táctico (GEAT).

Patricia Bullrich destacó que el Operativo Fortaleza está desarrollando un trabajo conjunto contra el terrorismo y el narcotráfico: “Este gobierno está decidido a que la Argentina deje de ser un mercado de libre circulación de la droga”, destacó la ministra, que estuvo acompañada por funcionarios y las máximas autoridades de las fuerzas de seguridad durante la recorrida que incluyó el acto de jura a la bandera en la sede de Prefectura, una visita al escuadrón 13 de Gendarmería, y finalizó con una visita a las instalaciones de Interpol. Asimismo, realizaron un recorrido por las zonas más conflictivas en las fronteras.

NGN

Te puede interesar