Agroindustria participó de la Expo AproNor en Tucumán

Tucuman 04 de abril Por
Negri: "Con estas acciones el NOA se empieza a poner en marcha"
tucushow
En el marco de acompañamiento a todos los actores de la cadena agrícola del país, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri y el asesor de la jefatura de gabinete, Juan Del Río, en representación del ministro Ricardo Buryaile, recorrieron ayer sábado la Expo Asociación Civil Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor) en la localidad de la Ramada de Abajo en la provincia de Tucumán, donde se reunieron con productores para analizar la situación del sector de la región NOA.
"Fue muy positivo volver a la Ramada después de haber estado en momentos complicados y hoy verlo tan desarrollado en su primera edición. Con estas acciones el NOA se empieza a poner en marcha", destacó Negri, al tiempo que resaltó la importancia de escuchar la realidad productiva de la región, estando en el lugar y de la voz de quienes viven, trabajan y crecen en ella. Por ejemplo, "en el encuentro con los cañeros pudimos discutir sobre las posibles soluciones para el sector".

En la Expo APRONOR que comenzó el jueves 31 y finalizó ayer, el Secretario de Agricultura recorrió los stands del INTA, PROICSA (Programa para Incrementar la Competitividad del Sector Azucarero), Cambio Rural II y Agricultura Familiar, una oportunidad en la que además de mostrar el acompañamiento del Ministerio de Agroindustria, se generaron espacios de diálogo con técnicos y productores.

Luciano Pinello, es productor agrícola en la zona y miembro de AproNor quien expresó: "La expo surgió en un momento complicado pero hoy es un orgullo que esté funcionando". Con respecto a las políticas implementadas hasta el momento para el sector "sentimos el alivio en la gente, una tranquilidad y faros largos. Pensamos que de aquí para adelante el campo y ésta zona tiene mucho potencial para desarrollar".

Durante la muestra agropecuaria realizada en una de las zonas productoras más importante de Tucumán como es la Ramada de Abajo, en el Departamento de Burruyacú, Ricardo Negri mantuvo una reuniones con fabricantes y vendedores de maquinaria agrícola que están muy esperanzados con la situación actual; y con productores de cítricos quienes le manifestaron al secretario su preocupación por los controles para prevenir el HLB en la región.

También Negri dialogó con productores agrícolas sobre el impacto en los costos de producción por la distancia, y plantearon la necesidad de desarrollar una fuerte industria de transformación de granos a proteína animal y la simplificación de los regímenes de información.

Participaron de la recorrida, directivos de la organización; el Diputado Nacional de la UCR por Tucumán, Juan Casañas y referentes de la Director Regional del INTA.

NGN

Te puede interesar