Emprendedores sociales: Continúa la inscripción de familias agrícolas al Monotributo Social

Mundo Emprendedor 05/04/2016 Por
En la localidad de La Abrita, en el departamento Río Hondo, tuvo lugar una jornada de registración de pequeños productores al Monotributo Social.
MONOTRIBUTO004

A cargo de la técnico de la Región Oeste – Termas de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Paola Nazar, se concretó la inscripción de 15 nuevos beneficiarios de esta modalidad tributaria, sin costo para la Agricultura Familiar.

Los pequeños productores de La Abrita se dieron cita la fecha acordada con el Equipo Técnico de la SAF en la zona, a fin de conocer en mayor profundidad los beneficios de esta categoría tributaria propiciada por el Gobierno Nacional para los sectores emergentes de la economía argentina.

De qué se trata

El Monotributo Social es un régimen tributario optativo, creado con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad que han estado históricamente excluidas.

El Monotributo Social, que es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para la Protección Social y las pensiones no contributivas a madres de 7 o más hijos, está principalmente destinado a quienes: tienen una actividad económica independiente o realizan una única actividad económica; impulsan proyectos productivos de hasta tres integrantes; forman parte de una cooperativa de trabajo con un mínimo de seis asociados.

Aquellas personas que realicen una única actividad económica de producción, comercialización y/o servicios, cumplan con los requisitos de ingreso según la Resolución S.C. y M.I. Nº 10.204 y tengan un ingreso anual por dicha actividad no superior a $32.196.

Pueden inscribirse bajo las siguientes figuras: Personas Físicas, Proyectos Productivos –de dos o tres integrantes- y Cooperativas de Trabajo -de seis o más integrantes-.

NGN

Te puede interesar