Dólar a futuro: Vanoli presentó un escrito y se retiró de Comodoro Py

Generales 07 de abril Por
El 12 y 13 de abril son los turnos de Kicillof y Cristina para declarar.
not_829208_26_150508

El extitular del Banco Central, Alejandro Vanoli, ya llegó a los tribunales de Comodoro Py, donde será indagado por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa por venta de dólar a futuro. Está acusado de vender divisa a una cotización que generó pérdidas a la entidad.

Es la misma causa por la que el 13 de abril deberá presentarse la expresidente Cristina Fernández de Kirchner y un día antes el exministro de Economía Axel Kicillof. Tras finalizar con la ronda de indagatorias de ex y actuales directivos del BCRA, el juez apunta ahora a los funcionarios con decisión política a los que imputó por "defraudación a la administración pública".

Bonadio consideró que la venta de divisa norteamericana entre los meses de septiembre y noviembre de 2015 "excedía la capacidad de decisión burocrática de sus directivos (y) no pudo concretarse sin contar con la decisión expresa de las máximas autoridades del Ministerio de Economía y del Poder Ejecutivo Nacional, ya que esta operación financiera carecía de toda razonabilidad económica para los fines del BCRA".

Fuente: ámbito financiero

Te puede interesar