PEPPO AFIANZA LA INTEGRACIÓN REGIONAL CON PARAGUAY

Chaco 10/04/2016 Por
El gobernador confirmó su interés de continuar los lazos con el país vecino para trabajar en temas en común como infraestructura, relación comercial y cultural. Se prevé también un encuentro con el presidente Horacio Cartes.
pep

El gobernador Domingo Peppo recibió este sábado al diputado Nacional de Paraguay del Departamento Ñeembucu Pedro Alliana; y al cónsul de Paraguay en Chaco Ricardo Torres, con quienes abordaron temáticas comunes para las comunidades que representan, y afianzaron el vínculo entre la provincia y el país vecino. “Hay mucho por hacer y para eso hay que acordar políticas y estrategias conjuntas que nos permitan lograr la integración de la región”, analizó Peppo.

El primer mandatario chaqueño agradeció la deferencia del diputado de venir al Chaco y trabajar en temas comunes que fortalecen la integración de ambos pueblos. “Es necesario fortalecer, en forma conjunta, las potencialidades que tienen ambos pueblos, y potenciar la integración siempre pensando en la gente”, remarcó Peppo, que estuvo acompañado por el secretario de Inversiones Juan Chaquires.

La comitiva paraguaya visitó la provincia para inaugurar el albergue Virgen de Caa Cupé, dependiente de la Casa Paraguaya de Resistencia, que funcionará para alojar a ciudadanos del vecino país que concurran al Chaco para ser atendidos en el hospital Perrando. En la oportunidad además invitaron al Gobierno del Chaco a participar de una exposición nacional que se realizará en julio próximo en Asunción, y que representa uno de los eventos más importantes de ese país, donde cada año pequeñas y medianas empresas exponen sus trabajos.

El gobernador comprometió la participación de pequeñas y medianas empresas chaqueñas en la exposición. “Reuniremos a todos aquellos emprendedores chaqueños que quieran mostrar sus creaciones a los paraguayos y, de esta forma, expandir su cartera de clientes”, explicó.

Por otro lado, adelantó que se está acordando su visita al Paraguay para mantener un encuentro con el presidente Horacio Cartes con el objeto de profundizar las políticas de fortalecimiento e integración en temas comunes como infraestructura, cultura y relación comercial.

Agradecimiento por la atención a ciudadanos paraguayos

Pedro Alliana destacó la predisposición del gobierno chaqueño para trabajar mancomunadamente con Paraguay y valoró el diálogo entablado con el gobernador Peppo. “Estamos muy agradecidos por la atención de los chaqueños a nuestros compatriotas paraguayos, fundamentalmente los de Ñeembucú”, subrayó el legislador, al mismo tiempo que ratificó la importancia de consolidar la integración entre ambos países.

Sobre la posibilidad de concretar una audiencia entre el mandatario chaqueño y el presidente Horacio Cartés, Alliana explicó que la idea es tratar temas de interés común, como el corredor bioceánico y puentes que unan ambos países, uno Chaco y otro en Formosa.

Por su parte, el cónsul Torres explicó que el albergue que se inaugurará se encuentra ubicado en cercanías al principal nosocomio del Chaco e indicó que alojará no solo a paraguayos, sino también a chaqueños del interior. “Cuando el albergue Teresa de Calcuta esté colapsado, esta nueva casa alojará también a los ciudadanos del interior de la provincia; estamos muy felices con esta inauguración ya que brindará comodidad a la gente más humilde que no puede afrontar el gasto de un hotel o alojamiento”, remarcó.

Por último, en sintonía con las palabras del diputado Alliana, el cónsul valoró la atención, tanto en el área de salud como en otras, que la provincia del Chaco brinda a los ciudadanos del vecino país. “Los paraguayos que vienen a chaco se sienten como en su casa”, dijo.

NGN

Te puede interesar