Firman acuerdo con el BID para financiar exportaciones de PyMEs

Nacionales 11/04/2016 Por
El Ministerio de Producción logró un entendimiento con el organismo multilateral que sumará 1.000 millones de pesos en créditos para pequeñas y medianas empresas.
cabrerita

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, selló un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para que la entidad crediticia otorgue financiamientos y garantías de máxima calificación orientados a promover, a través del Banco de Inversión de Comercio Exterior (BICE), las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

El acuerdo le permitirá al BICE solicitar a la Corporación Interamericana de Inversiones (como agente del BID) préstamos de mediano y corto plazo y garantías con máxima calificación (AAA) para promover operaciones de comercio exterior. De este modo, los clientes del BICE accederán a líneas para financiamiento de exportaciones con costos y condiciones muy competitivas. La iniciativa se suma a los 1.000 millones de pesos en créditos que se otorgarán a PyMEs en el marco del Plan Belgrano Productivo.

Durante la Reunión Anual de las Asambleas de gobernadores del BID y la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) que se realiza en Bahamas, Cabrera destacó la alianxza estratégica entre el BICE y el BID para facilitar las posibilidades de las PyMEs de exportar su producción, para que "tengan protagonismo como principales generadores de empleo productivo sustentable".

NGN

Te puede interesar