Para EE.UU., Gobierno de Macri “se está moviendo muy rápido”

Internacionales 12/04/2016
LO DIJO EN NUEVA YORK EL EMBAJADOR EN ARGENTINA, NOAH MAMET
El embajador estadounidense en la Argentina, Noah Mamet, aseguró ayer en Nueva York que él "es uno de los más optimistas" en cuanto a los avances que está llevando adelante el país, entre ellos, las negociaciones para poner fin a las demandas con los holdouts, que "ayudará a abrir caminos para el financiamiento y apoyar los planes de desarrollo". Mamet destacó que la administración del presidente Mauricio Macri "se está moviendo muy rápido" en entender y abordar "rápidamente" los principales temas y reformas que está llevando adelante.

En una presentación que se llevó a cabo ayer en el Consejo de las Américas, el embajador hizo mención a "las reformas económicas" que está tomando el Gobierno "para corregir desbalances económicos y restaurar el crecimiento económico inclusivo y sostenible". Luego, agregó que se comenzaron "a tomar pasos para remover las barreras comerciales"; se está "modernizando la agencia de estadísticas nacionales" y también se eliminaron las "subvenciones a la energía mientras mantienen las redes de seguridad para proteger a los más vulnerables de la población", explicó el diplomático ante los presentes.

En su exposición, Mamet comentó, además, sobre la reciente aprobación en el Congreso de la legislación que permite "avanzar en el pago a los holdouts" y si bien "el Gobierno estadounidense no es parte de la disputa, continuamos considerando que está en el interés de todos dejar este tema atrás lo antes posible". Concluir con el conflicto por las demandas en Nueva York de los tenedores de bonos en default "abrirá caminos para el financiamiento, para apoyar los planes de desarrollo argentinos y ayudará a normalizar las relaciones con la comunidad financiera internacional", sostuvo el funcionario.

Tras realizar esta introducción, el representante norteamericano en el país afirmó que "y aunque ni siquiera yo esperé que estas reformas ocurran tan rápido, acuerdo con el presidente (Barack) Obama en que ésta es una oportunidad real para nosotros, en Estados Unidos, para hacer todo lo que podamos para apoyar a la Argentina a medida que avanzan en este cambio de dirección". En ese marco, dijo que "reafirmamos nuestro compromiso mutuo para mejorar el comercio y las oportunidades de inversiones", agregó señalando que en la Argentina hay más de 500 empresas estadounidenses haciendo negocios desde hace varias décadas, las que "son optimistas sobre el futuro" y que "valoran los intentos del país de crear reglas transparentes y hacer de la Argentina un lugar deseable para hacer negocios".
Fuente: Ámbito Financiero

Te puede interesar