Cámara define situación de Bonadio, quien espera por Kicillof

Generales 12 de abril Por
El exministro de Economía, Axel Kicillof, tiene cita a las 10 en Comodoro Py para declarar ante el juez Claudio Bonadio, en la causa que lo investiga por venta de dólar a futuro. En paralelo, la Cámara Federal porteña debe definirse sobre el pedido de apartamiento que pesa sobre el magistrado, en la misma causa.
not_829208_26_150508
Kicillof/ Cristina

Está previsto que el extitular de la cartera de Economía llegue una hora antes a los tribunales de Justicia para dar declaraciones a la prensa antes de dar su testimonio en la causa por la que también deberá declarar mañana la expresidente, Cristina de Kirchner.

Pero en paralelo, aún resta resolverse un pedido de apartamiento sobre Bonadio de este expediente, que pone en riesgo la presentación.

Dicho requerimiento fue presentado ante la Justicia por Pedro Biscay, director del Banco Central, y su abogado, Alejandro Rúa. Ambos relataron ayer ante los camaristas cómo Bonadio no les dio acceso al expediente, no los notificó de las testimoniales y obligó a Biscay a declarar con la clavícula fracturada.

Por su parte, el propio Biscay, al término de la audiencia habló con los periodistas sobre "la imposibilidad como imputado de poder producir prueba vinculada a la producción de preguntas a testigos", entre otras irregularidades de Bonadio.

En caso de ser apartado de la investigación, no sería la primera vez para Bonadio. El juez fue removido de la causa Hotesur por negarse a entregar fotocopias del expediente y no permitir que las defensas estuvieran presentes en los testimonios.

De ser ratificado al frente de la investigación, mañana Bonadio deberá tomar declaración a la expresidente, Cristina de Kirchner. Un fuerte operativo de seguridad comenzará a montarse esta tarde a partir de las 17, cuando las calles aledañas a Comodoro Py sean cortadas al tránsito, y el edificio, vallado.

Te puede interesar