Presentaron un plan de obras para la provincia de Buenos Aires

Abarca trabajos para ampliar el alcance del agua potable y la red de cloacas, obras hídricas, mejoras en rutas, nuevos corredores de metrobús y pasos a bajo nivel, entre otras obras.

El presidente Mauricio Macri encabezó una reunión de gabinete ampliado junto a la gobernadora María Eugenia Vidal en el partido bonaerense de Quilmes, donde se trató la puesta en marcha y reactivación de obras públicas en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de ampliar la cobertura del agua potable y la red de cloacas, mitigar y evitar inundaciones, mejorar las rutas y hacer más eficiente el transporte público.

"Estas obras van a mejorar la vida de la gente. Esto nunca se había hecho, este nivel de inversión que vamos a hacer en Buenos Aires no se registra hace más de 30 años. Estas obras van a generar más de cien mil puestos de trabajo", expresó el Presidente.

Conocé el listado de obras para la provincia de Buenos Aires

Las obras que llevará a cabo la empresa AySA, un total de más de 550 entre las que se encuentran en licitación y ya en ejecución, buscarán llevar la cobertura de la red de cloacas a no menos del 75 por ciento de la población.

Además, se proyecta la canalización de un tramo del río Salado y la ampliación del cauce del río Lujan con el objetivo de mitigar las consecuencias de las crecidas.

En cuanto a las rutas, habrá mejoras en las rutas 3, 5, 7, 8, 33 y 205, y en las autopistas Buenos Aires - La Plata y Perón. También se proyectan cinco nuevos corredores de metrobús que tendrán impacto en tramos de las rutas 3 y 8, y en los partidos de Lanús, La Matanza, Tres de Febrero, Morón y San Isidro.

NGN

Te puede interesar