Convenio para construir y mejorar viviendas en Chubut

Nacionales 12 de abril Por
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, junto con el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, y el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, firmaron esta tarde, en Casa Rosada, un convenio para construir nuevas viviendas, urbanizar barrios y proveer infraestructura básica en la provincia patagónica.
foto

El acuerdo establece el compromiso de las partes a cooperar en el desarrollo y la implementación de acciones y medidas estratégicas que busquen solucionar el problema habitacional en los barrios vulnerables con déficit de viviendas y de urbanización para poder revalorizar el hábitat.

Amaya destacó que la iniciativa permite avanzar con otros convenios específicos que comprenden un total de 900 nuevas viviendas. “Trabajaremos conjuntamente con Chubut para que estos proyectos reúnan todas las condiciones urbanísticas para empezar a ejecutarlos lo más pronto posible”, aseguró.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de Chubut, Alejandro Pagani, dijo que el acuerdo permitirá trabajar en una política de vivienda “muy en sintonía con lo que está planteando el Gobierno Nacional” y remarcó que los convenios específicos para construir viviendas en el corto plazo facilitarán “destrabar un tema central como es sostener la mano de obra y la ocupación en la provincia”.

En la audiencia también estuvo presente el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín.

NGN

Te puede interesar