Entidades de pequeños productores recibieron subsidios del Gobierno Provincial

Santiago del Estero 15/04/2016 Por
Articulación institucional
SUBSIDIOS 004

En el marco de la articulación que realizaron la Asociaciónón Civil de Fomento Comunal Los Horneritos Unidos, de la localidad de Monte Rico, y la Asociación de Fomento Comunal El Aibe, de la localidad del mismo nombre, ambas del departamento Banda, en oportunidad de la visita del Ministro de Gobierno de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder a la zona de Banda Centro, el pasado viernes se concretó la entrega a las autoridades de dichas instituciones, de un subsidio para construcción de  sus sedes sociales.

Ambas, están compuestas íntegramente por agricultores familiares de la zona y cuentan con personería jurídica correspondiente.

 Cesión de terrenos

 La organización de Monte Rico, junto a otras asociaciones, desde el mes de septiembre de 2015, oportunidad de la visita del Sr. Ministro, recibió de manos del funcionario provincial el tan ansiado trámite de legalización.

Los terrenos para tal fin fueron donados por la Sra. Juana Sinecia Olivera en Monte Rico y por el Sr. Adrián Mercedes Heredia en El Aibe.

La entrega fue realizada por el Comisionado Municipal de El Aibe, Sr Daniel Domínguez y contó con la presencia del Referente Técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Ing. Martín Gauna, el Responsable Regional Ing. Gonzalo Cruz, la Ing. Susana Corvalán y el Equipo Técnico, todos de la SAF Santiago del Estero, el que acompañó a la entidades campesinas en las gestiones para lograr estos  beneficios.

Los directivos de las asociaciones campesinas agradecieron en su nombre y de todos los socios y pidieron al Comisionado que hicieran llegar sus saludos y agradecimiento al Sr. Ministro de Gobierno por la gestión, comprometiéndose a ejecutar y rendir lo recibido en tiempo y forma.

NGN

Te puede interesar