NGN

Rusia habilitó la importación de nuevas empresas pesqueras y productos avícolas

La noticia se confirmó hace unos días en Moscú al término de la XIII Comisión Intergubernamental para la Cooperación Económico-Comercial y Científico-Tecnológica (COMIXTA), que se realizó como continuación de la reciente visita oficial del presidente Mauricio Macri y del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y con el objetivo de seguir fortaleciendo la presencia de productos argentinos en el mundo.

Etchevehere junto a productores en Leones

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, estuvo hoy en la 62° edición de la Fiesta Nacional del Trigo. Acompañado por funcionarios nacionales y provinciales, analizó con productores y entidades del sector la actual campaña y las acciones del Gobierno Nacional para fortalecer aún más la cadena. Luego, en el marco de las 45 Jornadas Trigueras, participó entrega de aportes que fomentan las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA).

Actualización de costos para inversiones de bosques cultivados

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, firmó la nueva estructura de valores forestales destinados a brindar apoyo económico no reintegrable a productores en los bosques implantados, propiciando mayor equidad en cuanto al otorgamiento del beneficio.

Se completó el pago a productores de soja de las provincias del Plan Belgrano

Durante la semana pasada se terminaron de transferir los fondos aprobados por el Ministerio de Agroindustria para efectivizar el reintegro del 5% por tonelada de soja comprendidas dentro del Programa Estímulo Agrícola Plan Belgrano. A partir de este año las 10 provincias se suman al descuento en las retenciones a la oleaginosa a nivel nacional.

La primera impresora 3D de medicamentos

Es la primera en Argentina y funciona en la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC. Fue fabricada por una pyme nacional, a partir del requerimiento de científicos de esa unidad académica. Permite producir pastillas o cápsulas, combinando distintos materiales a partir de diseños creados en la computadora. La variedad de formas geométricas que puede producir posibilita controlar el momento y lugar exacto en el cual el fármaco se libera en el organismo.