Comenzó el proceso para la construcción de un nuevo puerto en Corrientes

Corrientes 26 de diciembre de 2016 Por
El Ministerio de Transporte de la Nación inició el proceso para la construcción del puerto Itá Ibaté, en la provincia de Corrientes, que generará unos 130 empleos nuevos y permitirá incrementar el volumen de exportaciones de las economías regionales.
060116_colombi_dietrich_01

Las obras para el nuevo puerto, que tendrá un muelle de 237 metros de longitud por 30 de ancho y se ubicará sobre el río Paraná.

Además, la obra contará con dos sitios de amarre, lo que posibilitará el trabajo de dos embarcaciones en simultáneo.

La nueva terminal portuaria podrá recibir hasta 60 embarcaciones anuales, lo que permitirá aumentar las exportaciones de Corrientes a 256 mil toneladas de arroz y 200 mil rollizos de madera, ambos productos fundamentales para la economía de la zona.

“Por primera vez en más de 20 años, desde el Estado va a invertirse en un nuevo puerto, que será puerta de entrada y salida en un lugar estratégico para las economías regionales. Cada nueva obra, cada nueva inversión y cada nueva medida que impulsa y motoriza la producción consolida nuestro camino hacia una Argentina más federal, con más trabajo y oportunidades para todos”, sostuvo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, tras anunciar el llamado a licitación.

NGN