Pakistán ha ejecutado a 332 personas desde 2014

Internacionales 17 de enero de 2016 Por
El Gobierno lleva adelante un duro plan para combatir al terrorismo y el crimen en general que contempla la pena de muerte.
sm354804

Pakistán anunció que había ejecutado a 332 personas desde el fin de la moratoria sobre la pena de muerte en 2014, un primer balance oficial desde la restauración de la pena capital en el país.

Tras el ataque a una escuela de Peshawar por un comando talibán que dejó más de 150 muertos, la mayoría niños, en diciembre de 2014, el gobierno de Islamabad puso en marcha un plan nacional de acción contra el terrorismo.

El plan incluía una moratoria de seis años sobre la pena de muerte y la instauración de tribunales militares antiterroristas, por medio de una enmienda constitucional.

La condena a la horca fue restablecida en principio solo para condenados por "terrorismo", pero en marzo se extendió a todo crimen castigado con la pena capital.

En una respuesta escrita ante el parlamento transmitida el viernes, el ministro de Interior y de Control de estupefacientes anunció que 332 personas habían sido ejecutadas.