Breves: Integración Regional

Norte Grande News 20 de octubre de 2017 Por
Hacia una estrategia de cadenas de Valor.
Gran-Chaco-Argentina-agua

En el marco del programa Ciudad Eco-sustentable impulsado por el Intendente Arq. Miguel R. Mukdise, funcionarios y técnicos de una decena de municipios del Gran Chaco Americano se reunieron con especialistas y consultores externos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismos ambientales Italianos y organismos provinciales.

Para los representantes de los gobiernos municipales, las economías regionales deberían empezar a ser más competitivas, para lo cual es fundamental una mayor inversión, particularmente en infraestructura de todo tipo.

Por su parte, el responsable de la Unidad Ejecutora de la Ciudad de las Termas de Rio Hondo, el Sr. Peter Sundheimer planteó la importancia de mejorar la integración económica siendo necesaria la creación de una plataforma productiva donde se integrasen los municipios de las 10 provincias que conforman el Gran Chaco Americano, recalcando a su vez la necesidad de fomentar inversiones en materia de infraestructura en el marco de la Ley Público - Privada.

NGN