Breves: Funcionarios municipales asistieron al evento Ciudades 2030 realizado en Buenos Aires

Termas de Rio Hondo 17 de noviembre de 2017 Por
Reunión de Intendentes

El Programa Argentina 2030, junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, y el CIPUV - Universidad Torcuato Di Tella, llevaron adelante la Jornada: Ciudades 2030: el futuro de las ciudades argentinas.

La Jornada tuvo como objetivo generar un ámbito de diálogo, entre gobierno y sociedad civil, para la construcción de una visión compartida sobre el sistema de ciudades argentinas. Se abordaron temáticas puntuales sobre perspectivas de desarrollo desde el enfoque de intendentes, nuevas tecnologías para repensar el vínculo entre el gobierno y la ciudadanía, crecimiento urbano y tendencias, entre otros.

Por su parte, el Coordinador Institucional de la Unidad Ejecutora Municipal, el Sr. Peter Sundheimer expresó la importancia este tipo de ámbitos de discusión donde participan ministros nacionales e intendentes de todas las fuerzas políticas del país ,permitiendo no solamente plantear problemáticas de índole tributaria, sino que también se abordan problemáticas de ordenamiento territorial para facilitar el desarrollo urbano.

NGN