Capacitan a pequeños productores en el manejo del rodeo porcino

Santiago del Estero 24 de noviembre de 2017 Por
La SAF en Pozo Hondo, Jiménez
CAPACITAC 007

El Equipo Técnico de la Región Oeste de la  Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, inició el ciclo de capacitaciones en Producción Porcina destinada a pequeños productores del departamento Jiménez.

Las mismas fueron surgieron del resultado de un trabajo previo de diagnóstico elaborado  junto al productor.

 

Desarrollo

 

Durante las visitas prediales realizadas a los agricultores familiares,  a partir del diálogo entre productores y técnicos de la SAF, surgió la necesidad de brindar un ciclo de capacitaciones destinado a los productores porcinos especialmente, integrantes de las Asociaciones “CERTEZA” y la Asociación Zonal Campesina de Jiménez (AZCAM), a los que se sumaron vecinos de la localidad de Isca Yacu, de Río Hondo.

La jornada de capacitación se realizó en las instalaciones de la sede parroquial de Pozo Hondo, localidad cabecera departamental; y se abordarontemas tales como sanidad, alimentación, raza, instalaciones y comercialización, entre otras. La temática comprendida forma parte del sistema productivo animal.

En un segundo momento del encuentro, los productores presentes pudieron dar a conocer sus inquietudes sobre lo conversado, oportunidad en que los técnicos evacuaron las consultas sobre el manejo del rodeo animal.

Finalmente, se acordó continuar con el proceso de planificación del trabajo, atendiendo con mayor detalle cada una de las dimensiones abordadas con el acuerdo conjunto de desarrollar actividades a corto y mediano plazo.

NGN