BID: Importantes avances en el proyecto ESTUDIO 1.EE.725

Termas de Rio Hondo 24 de noviembre de 2017 Por
Consultores del Estudio BID 1.EE.725 dependientes de la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM) destacaron la importancia del trabajo mancomunado que se viene realizando entre Provincia, Municipio y Nación.
received_10155826605325987

En el marco de las reuniones de trabajo realizadas en la ciudad de la Plata, consultores del Estudio BID 1.EE.725 analizaron los diversos trabajos realizados en la ciudad de las Termas de Rio Hondo, trabajos que permitieron conocer el estado de situación que afronta la ciudad en materia ambiental. 

Las jornadas de trabajo en campo sirvieron para registrar los logros y resultados del proyecto, en el marco de una evaluación independiente a la que viene realizando el Servicio Geológico Minero Argentino ( SEGEMAR)  y la Dirección de Minería de la Provincia de Santiago del Estero.

Durante la reunión técnica, el coordinador institucional de la Unidad Ejecutora Municipal, Peter Sundheimer, dio la bienvenida en nombre del Intendente Arq. Miguel R. Mukdise, y agradeció el apoyo científico y técnico de los consultores que dia a dia visitan nuestra ciudad.

Por su parte, Sundheimer expresó la necesidad de mejorar el manejo del uso de los suelos para promover un mayor compromiso del sector turístico en pos de la conservación de los recursos naturales: suelos, biodiversidad, agua, en un marco de beneficios concretos para la población local y regional.

NGN