Jornada de capacitación para intendentes del NOA

Termas de Rio Hondo 08 de diciembre de 2017 Por
En la ciudad de las Termas de Rio Hondo, se realizó una nueva jornada de capacitación destinada a jefes comunales de la Región Norte, con el objetivo de brindar nuevas herramientas de gestión en materia de Gobierno Abierto y Gestión de Residuos Solidos Urbanos.
Jornada de Capacitación en Territorio (1)

“Esta convocatoria  tiene que ver justamente con lo que nos ha indicado el Ministro Rogelio Frigerio que el Estado es estar en el territorio. Eso es lo que estamos haciendo”, destacó la Coordinadora Regional de Asuntos Municipales, Belen Fernandez, durante la apertura del evento que contó con la participación del Intendente de la ciudad de las Termas de Rio Hondo, Miguel R. Mukdise, y del Secretario Coordinación, Raúl Lorenzo.

En el encuentro, la funcionaria nacional detalló que “desde hace unos años se establecieron redes territoriales” recalcando que “el objetivo era acercar a cada uno las herramientas necesarias desde la Secretaría de Asuntos Municipales para la coyuntura,  el mediano y largo plazo”. 

Por su parte, el Coordinador de la Unidad Ejecutora Municipal, Peter Sundheimer, indicó que la jornada buscó articular, acercar y coordinar con cada uno de los jefes comunales la problemática ambiental y el manejo de la información pública, subrayando que la presencia de más de 50 intendentes y comisionados de toda la región Norte es una clara muestra de la necesidad de abordar y resolver problemas con un enfoque regional.

NGN