Durante el feriado de Año Nuevo más de un millón de turistas se movilizaron en todo el país

Turismo 03 de enero de 2018 Por
Turismo de Fin de Semana Largo.
images?q=tbn:ANd9GcTDO0pe9E7R2v-aKIBFzTHKQJRO2JezqIWYGYZF6eczT9dPYTofhQ

Más de 1,2 millones de turistas recorrieron el país durante el fin de semana largo para celebrar la llegada del Año Nuevo, lo que generó un gran impacto económico, según estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación.

De acuerdo a las proyecciones del ministerio, los turistas realizaron gastos por 3.634 millones de pesos y la estadía promedio fue de cuatro noches, con un desembolso promedio por persona de 3.028 pesos.

Además, Buenos Aires fue la región que recibió la mayor cantidad de turistas: el 40,8 por ciento, seguida por el Litoral, con un 16,7 por ciento, y un escalón por debajo se ubican las regiones Córdoba y Norte, con 11,2 por ciento y 10,9, respectivamente.

Por último, se encuentran Patagonia, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Cuyo, con 8 por ciento,7,9 y 4,4, respectivamente.

“Este fin de semana largo fue el punto de inicio de la temporada alta de verano, donde esperamos que millones de argentinos visiten nuestros destinos turísticos”, afirmó el ministro del área, Gustavo Santos.

“El turismo genera empleo genuino, propicia el arraigo e incentiva el desarrollo local; por esto hay que continuar trabajando en conectar los destinos y mejorar su infraestructura turística”, consideró Santos.

NGN