Programa Ciudad Eco-Sustentable: Sistema de Localización Inteligente

Termas de Rio Hondo 05 de enero Por
Incorporación de datos abiertos y flujos de datos en tiempo real
curva de nivel
curva de nivel - Curva de Nivel Realizada por la Ing. Maria Angeles Vera

En el marco de las Políticas públicas implementadas por el Intendente Arq. Miguel R. Mukdise, la comuna de la ciudad de las Termas de Rio Hondo avanza en la elaboración de un proyecto de Localización inteligente ( Location Intelligence, LI)  de datos.

Dicho sistema permitira a los desarrolladores, analistas de datos y científicos que puedan acceder de inmediato a la inteligencia de ubicación para incorporar datos directamente en sus flujos de trabajo y en la toma de decisiones básicas. 

Las ventajas de este sistema, es que la localización inteligente se desarrolla en código abierto y depende de que los usuarios utilicen una mayor variedad de flujos de datos dinámicos para su visualización y análisis, en lugar de información exclusivamente estática de un momento específico.

En la actualidad, la comuna viene trabajando la incorporación de sensores remotos que apoyados por la transmisión de datos en tiempo real, permite tomar decisiones más precisas con la finalidad de brindar mejores servicios.

Por su parte, el Secretario de Coordinación, Raúl Lorenzo y el Coordinador Institucional de la Unidad Ejecutora Municipal, Peter Sundheimer, explicaron que este proyecto tiene como eje principal la democratización de la información, brindando un marco de transparencia.

NGN

Te puede interesar