“La tecnología está generando una revolución en el trabajo”

Generales 14 de febrero de 2018 Por
Lo afirmó el presidente de la Nación, Mauricio Macri, durante una visita al Centro de Investigación Aplicada de Y-TEC, junto a la gobernadora bonaerense y el ministro de Ciencia, entre otras autoridades.
527__275__scale__81619

Esta mañana en el partido bonaerense de Berisso, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, recorrió el Centro de Investigación Aplicada de Y-TEC, empresa compuesta por YPF y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el ministro de Ciencia, Lino Barañao; el de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el presidente del CONICET, Alejandro Ceccatto; el titular de YPF, Miguel Gutiérrez; el gerente general de Y-TEC, Santiago Sacerdote, y el intendente de Berisso, Jorge Nedela.

Durante la visita, las autoridades recorrieron los laboratorios de Física de Rocas y simulacro de fracking, proyecto MIC y microscopía electrónica, y dialogaron con los científicos a cargo. Al cierre del recorrido, Macri expresó que “la tecnología está generando una revolución en el trabajo, para eso, necesitamos toda la capacidad de nuestro país en un mundo que nos desafía” y destacó la creación de 21 patentes, las cuales aseguran “trabajos del futuro para todos los argentinos”. Además, subrayó el desarrollo de las energías renovables en el país, puntualmente el litio, y el desafío de agregarle valor. A su turno, Vidal recalcó el equipo que trabaja para el desarrollo de la energía en nuestro país y “sobre todo la generación de un espacio donde argentinos talentosos demuestran lo que son capaces”. Por su parte, Barañao destacó los recursos estratégicos, “que son los recursos humanos en ciencia y tecnología” y la vinculación con la actividad productiva.

Sobre Y-TEC

Es un emprendimiento líder en generación y transferencia de soluciones tecnológicas innovadoras para la industria energética cuya planta está ubicada en el partido bonaerense de Berisso. Con el 51 por ciento de participación de YPF y el 49 por ciento del CONICET, brinda servicios de asistencia técnica y de laboratorio en materia de geociencias e ingeniería de yacimientos; también lo hace en las áreas de nanotecnología, procesos y productos industriales, biotecnología y energías renovables, entre otras y se desarrollan, además, membranas con nanotecnología, capaces de separar agua de hidrocarburos, una técnica que podrá tener un impacto positiva en la industria energética.

NGN