Prórroga para la inscripción de lotes de soja

AGRO-NEWS 06 de marzo de 2018 Por
El Ministerio de Agroindustria de la Nación informa que se extendió hasta el 9 de marzo, el plazo para declarar los lotes de soja de la actual campaña en el Sistema de Gestión del Instituto Nacional de Semillas (INASE), que a partir de este año se realiza de forma online
180305143022_original

La decisión obedece a que, debido a la actualización del sistema durante la semana pasada, los usuarios no pudieron efectuar la carga. Asimismo, se recuerda que se encuentra disponible el instructivo para la carga y la información necesaria en el sitio web oficial.

Para la realización de este trámite se requiere adjuntar la documentación correspondiente (factura de compra de la semilla, plano, rótulos y autorización de fiscalización del criadero obtentor) en el sistema; debido a que no se acepta esta documentación por correo postal, exceptuando las inspecciones y el pedido de estampillas/ rótulos de seguridad y el Documento de Autorización de Venta.

Cabe recordar que el Sistema de Gestión que desarrolló el INASE permite la inscripción de lotes y carga de registro de cultivo para híbridos, forrajeras, trigo, avena, cebada, centeno, arroz, maní, soja, colza y algodón. 

NGN