Argenti Lemon logró el derecho de uso del sello "Alimentos Argentinos, en una elección natural"

AGRO-NEWS 26 de abril de 2018 Por
Se trata de la empresa que celebró junto al presidente Mauricio Macri; el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y representantes del sector citrícola, la primera exportación de limones a Estados Unidos.
180424131721_original

El titular de la cartera agroindustrial remarco que ¨este sello reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad de las empresas de alimentos argentinos y brinda la posibilidad de mostrar al mundo nuestra historia, geografía y el trabajo de cada productor"

Argenti Lemon se suma a las cuatro empresas citrícolas tucumanas que cuentan con el sello tras haber demostrado el cumplimiento del Protocolo de Calidad de Limones Frescos.

El Grupo Argenti es una empresa de capitales tucumanos con visión de crecimiento y excelencia. Produce limones en 4000 hectáreas ubicadas en el pedemonte tucumano y genera 940 puestos de trabajo. Su calidad esta refrendada con certificaciones como Global G.A.P, HACCP, BRC, Kosher, Halal, entre otras.

Argentina exportó en 2017 limones frescos por un monto de 246 millones de dólares. Se trata de una economía regional competitiva con una importante presencia en el mundo.

Sobre el Sello de Calidad

Todas las empresas argentinas interesadas en obtener el sello, que cumplan con el protocolo, podrán solicitar el derecho a uso que es cedido gratuitamente por parte del Ministerio.

Sus principales beneficios son la obtención del 0,5% adicional a la posición arancelaria en los Reintegros a la Exportación; participación de ferias del calendario de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, stands en ferias, exposiciones, seminarios y rondas de negocios nacionales e internacionales, promoción institucional de los productos en el catálogo web del Sello Alimentos Argentinos y comunicación de las empresas y los productos en el exterior.

NGN