Cambio Rural: nueva inscripción para la selección de grupos

Convocatorias 27 de abril de 2018 Por
El programa acerca herramientas para la conformación de grupos de pequeños y medianos productores capitalizados, cooperativas y PyMEs con el objetivo de fortalecer el desarrollo rural, el agregado de valor y el trabajo grupal.
180425163040_original

El Ministerio de Agroindustria de la Nación informa que, desde el lunes 14 de mayo de 2018 y hasta el 13 de junio inclusive (por 30 días corridos), estará abierta una nueva inscripción para la selección e incorporación de nuevos grupos que aspiren a integrarse al programa Cambio Rural. Las propuestas se recepcionarán en el plazo definido y deberán cumplir con los requisitos reglamentarios para ser considerados. Los requisitos están disponibles aquí.

De acuerdo a la nueva normativa del Programa y con el fin de darle mayor agilidad y transparencia a los procesos de incorporación de beneficiarios, los interesados en aplicar deberán cargar el "Acta de Conformación de Grupos" y empadronarse a través de la "Solicitud de registro".

Cumplido el plazo de la convocatoria y sobre la documentación en el orden que sea presentada, se procederá a la evaluación entre los días 14 de junio y 14 de julio de 2018.

Cambio Rural es un programa que depende de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria de la Nación, que trabaja en conjunto con el INTA. Llega a todo el país acercando herramientas para la conformación de grupos de pequeños y medianos productores capitalizados, cooperativas y PyMEs con el objetivo de fortalecer el desarrollo rural, el agregado de valor y el trabajo grupal, achicando la brecha tecnológica existente entre estos y los productores más grandes. 

Se encuentra a disponible el instructivo para efectuar la inscripción.

NGN