Seminario de negocios para profundizar el intercambio con Brasil

Educación & Capacitacion 30 de abril de 2018 Por
La actividad se realizó en la ciudad de Anápolis, con el objetivo de fortalecer el comercio de alimentos con Brasil
180426200417_original

El secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andres Murchison, destacó "la gran oportunidad para afianzar los lazos entre Argentina y Brasil", al participar del 1º Seminario y Encuentro de Negocios de Argentina realizado en el estado GOIÁS del vecino país. 

Ambos países ofrecen productos complementarios que permiten pensar en un posicionamiento más fuerte como región y mejorar nuestro intercambio comercial¨, explicó Murchison durante este encuentro que tiene por objetivo fortalecer los negocios entre ambos países, y en particular, el de los alimentos, segmento en el que Brasil ha ocupado históricamente el primer o segundo destino de nuestras exportaciones.

Cabe recordar que esta acción se enmarca en el programa de promoción comercial y posicionamiento de los alimentos argentinos en el mundo que promueve Agroindustria; por eso contó con la participación del Embajador argentino en Brasil Carlos Magariños; del Agregado Agrícola argentino en Brasil, Javier Dufourquet; del Presidente de la Cámara Argentina-Goias Moacir Melo; del Director de la Asociación Comercial e Industrial de Annapolis y del Presidente de la Federación de Industrias de Goias. 

Los números de la relación comercial

Argentina exportó a Brasil en 2017 1.735 millones de dólares en alimentos, con un valor promedio de 938 US$/tn, 6% superior a lo exportado en 2016. Los principales productos fueron: malta, ajo, preparaciones de papa, leche en polvo, productos de la pesca, harina de trigo, poroto, pera, carne bovina y preparaciones aceituna. Se trata de productos con valor agregado y en gran parte, proveniente de las economías regionales.

Goiás en 2017 importó del mundo aproximadamente 3000 millones de dólares en distintos productos y de la Argentina, 70 millones de US$. Es de los Estados con mayor crecimiento económico en la última década y aspira a aumentar el intercambio comercial con la Argentina. El municipio que más importó en 2017 fue Anápolis, ciudad donde se realizó el seminario, polo económico del Estado. 

NGN