Con el Sudamericano Sub21 Salta se afianza como una de las sedes más importantes del básquet nacional

Salta 31 de julio de 2018 Por
El gobernador Urtubey presenció el inicio del torneo, que se desarrolla en el estadio Delmi hasta el 5 de agosto y forma parte del Calendario de Consubasquet (Confederación Sudamericana) con la participación de las selecciones de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay y Perú.
1C39D47D-D39F-4A8D-A26A-A878D585E59A

Ayer dio comienzo de manera oficial el Sudamericano U-21 de Básquet, organizado por la Confederación Argentina de ese deporte  y el Gobierno de la Provincia. En el estadio Delmi se disputarán los partidos hasta el domingo 5 de agosto.


El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió al encuentro que sostuvieron en la inauguración los equipos de Argentina y Perú. El mandatario manifestó que Salta se afianza como sede no sólo del básquet a nivel nacional sino también en otras disciplinas. 


Le ceremonia inaugural se llevó a cabo con la presentación de los equipos y la entonación de los himnos de Argentina y Perú. 


El entrenador del seleccionado nacional y Director Nacional Formativo, Silvio Santander y el escolta, Máximo Fjellerup, obsequiaron una camiseta del equipo al gobernador Urtubey.
También asistieron el vicegobernador Miguel Isa, el presidente de la Confederación Sudamérica de Básquet, Grego Bozikis y el secretario de Deportes, Sergio Plaza.

El torneo forma parte del Calendario de Consubasquet (Confederación Sudamericana) con la participación de las selecciones de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay y Perú.


En cuanto al formato de juego, está previsto que se enfrenten todos contra todos, con una jornada libre el jueves 2 de agosto y la final el domingo 5.


El torneo inició por la tarde con los encuentros entre Paraguay y Uruguay y Brasil y Chile, con una gran concurrencia de público. Para toda la competencia la entrada es libre y gratuita.


Este martes los encuentros serán Perú – Paraguay, Uruguay- Brasil y Chile – Argentina. En tanto el miércoles Perú  - Uruguay, Paraguay – Chile y Argentina  - Brasil. Continuará el viernes con los partidos entre Chile – Perú, Brasil – Paraguay y Uruguay – Argentina. La primera ronda se completará el sábado con Perú – Brasil, Uruguay – Chile, y Argentina – Paraguay. 


Las fases finales se disputarán el domingo 5 de agosto.

NGN