PEPPO RECORRIÓ EL PRIMER ESTABLECIMIENTO PRODUCTOR DE NUECES PECÁN DE LA PROVINCIA

Chaco 02 de agosto de 2018 Por
El mandatario destacó lo innovador de esta propuesta productiva. El manejo de cultivo es sencillo y tiene bajo costo de mantenimiento y comprende una alternativa agrícola de alta rentabilidad.
96387_850_550_center_7b3baf421eb117848a3e5435cfc67178

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, recorrió el establecimiento Chaco Pecán de Patricia Abdón y Carlos Villalba ubicado en Colonia Popular. Esta familia de emprendedores desarrolla la producción de nuez pecán, una innovación productiva de muy alta rentabilidad en nuestra provincia. “Esto es el espíritu del empresario chaqueño. Cuando apuestan al Chaco e invierten en la provincia.  Han logrado aumentar el valor de la tierra y es un proyecto productivo de gran rentabilidad” destacó Peppo.

El gobernador explicó: “es un emprendimiento rural que está en la zona de  Colonia Popular que lleva el desarrollo de nueces Pecán. Es el sexto año y están en producción las primeras plantas de las cuales el objetivo fundamental era completar las 50 hectáreas y lo están logrando”.

El “Nogal Pecán” es un árbol que crece hasta una altura que varía entre los 15 y 20 metros de promedio en plantaciones comerciales, con una vida útil productiva que sobrepasa los 100 años. Su fruto, el pecan, es una nuez que posee importantes ventajas comparativas con la nuez común.

Peppo resaltó: “es una innovación productiva muy buena, de excelente rendimiento económico y que como todo tipo de implante lleva su tiempo.  A los seis años empiezan a producir y a los diez años ya tiene una producción plena”.

Además detalló que este emprendimiento “tiene un rendimiento de 2, 5 toneladas por hectáreas  con un costo de comercialización de 5 mil dólares la tonelada. Estas plantas a partir de que empiezan producir tienen un rendimiento de 100 años”.

Por último, el primer mandatario resaltó que el Chaco tiene “un suelo bendito” y dijo que  “está en los emprendedores el desafío e innovación de ver las alternativas productivas que tiene el Chaco”. Peppo aseguró que desde el Estado chaqueño “vamos a acompañarlos en lo que necesiten para seguir desarrollándose en nuestra provincia”.

NGN