Argentina y Chile comparten la decisión política de facilitar el tránsito en frontera

Generales 02 de agosto de 2018 Por
“Esperamos para el próximo período estival contar ya con los mecanismos que permitan una mejor y segura facilitación de los trámites en los pasos fronterizos entre Chile y Argentina, para el bien de los usuarios”, explicó Monica Dinucci, funcionaria chilena.
01-08-digitales-comite-integracion

La Directora de Límites y  Fronteras de la Cancillería Argentina, ministra Mónica Dinucci, señaló que el desarrollo del III Comité de Integración NOA- Norte de Chile – Argentina-Chile, que se desarrolla desde ayer en Salta, “es muy fructífero, muy bueno, con el tratamiento de una pléyade de temas”.

Al mismo tiempo destacó que existe la decisión política de Argentina y de Chile de instrumentar en los diferentes Pasos de Frontera todo tipo de facilitaciones para los usuarios.

Aludió a que se trabaja en la instrumentación de sistemas simplificados de los servicios en Migraciones y Aduanas, ya que los actuales cuentan con tecnologías muy antigua y complicada.

“Esperamos para el próximo período estival contar ya con los mecanismos que permitan una mejor y segura facilitación de los trámites en los pasos fronterizos entre Chile y Argentina, para el bien de los usuarios”, remarcó la ministra Dinucci.

NGN