Manzur recibe a científicos por el desarrollo de una vacuna contra la bronquiolitis

Tucuman 02 de agosto de 2018 Por
El gobernador recibió en su despacho a científicos que trabajan en Tucumán para investigar el uso de una vacuna que combate el virus sincicial respiratorio (VSR).
Manzur-Novavax-vacunas-LS-2

Stanley Erck y Gregory Glenn, presidente ejecutivo y presidente de Investigación y Desarrollo de la empresa Novavax, visitaron al gobernador, Juan Manzur, para presentar la vacuna que desarrollan contra la bronquiolitis. La provincia ofreció apoyo para completar el estudio y facilitar el acceso a otras provincias de América Latina. 

Erck sostuvo que: "los investigadores tucumanos son parte integral de nuestro proyecto de investigación, en el que venimos trabajando durante 10 años". El laboratorio  realiza el desarrollo para combatir la enfermedad de vías respiratorias, que es la segunda causa de muerte de recién nacidos. 

A principios del 2017, en el Instituto de Maternidad "Nuestra Señora de las Mercedes", se aplicaron las primeras dosis de embarazadas, para la prevención de la bronquiolitis en bebés. 

Mas de 4600 pacientes de todo el mundo (Argentina, Estados Unidos, Inglaterra, España, Italia, Nueva Zelanda, Chile y México) participaron del estudio. “Dentro de este marco, Tucumán jugó un rol importante, de hecho es uno de los principales sitios del mundo donde se trabaja con esta vacuna”, detalló Fernando Polack, el director ejecutivo de Fundación Infant, que articuló junto a la Fundación Bill Gates para acercar el estudio a Tucumán.