Zamora enfoca esfuerzos para combatir el narcomenudeo

Santiago del Estero 02 de agosto de 2018 Por
Durante el acto conmemorativo de los 80 años de la Gendarmería Nacional, el gobernador santiagueño confirmó la adhesión a las leyes nacionales 23.737 y 26.052, que rigen penalmente el narcotráfico y estupefacientes.
zamora

Luego de agradecer que mas de 100 efectivos estén con base en la capital y que luego va a existir una distribución de dotación en el interior provincial, Zamora  expresó: “Mi salutación a toda la Gendarmería y en especial al Destacamento con asiento en nuestra provincia, con el cual trabajamos mancomunadamente. Nos sentimos muy contentos de la tarea que realizan, los felicito por muchos avances que han logrado en la competencia que les corresponde contra el delito como fuerza de seguridad federal”

El gobernador, sostuvo que se lograron avances en la  lucha contra el narcotráfico, contrabando, trata de personas. En referencia a la lucha contra las drogas afirmó que “el trabajo mancomunado con la Policía provincial nos ha permitido ir capacitando a nuestros efectivos, a través de la experiencia que tiene Gendarmería Nacional”. 

A partir del 1 de septiembre el Poder Judicial aplicará las leyes  nacionales Nº 23.737 y 26.052 a las cuales se adhirió la Provincia, a través de la Legislatura en la lucha contra el narcomenudeo.