Finalizó la intervención en el PJ por orden de la Cámara Nacional Electoral

Nacionales 02 de agosto de 2018 Por
Desde el 10 de abril de este año, Luis Barrionuevo entraba a la sede del partido en la capital porteña para asumir como interventor del Partido Justicialista.
pj

A principios de abril, José Luis Gioja, presidente del partido, se retiraba del edificio de la calle Matheu en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por orden de la jueza María Servini.  A cuatro meses, el sanjuanino encabezó la  Mesa de Acción Política del Congreso Nacional del PJ. 

De este modo, se restituyó la gestión del diputado, como presidente de esa fuerza política a nivel nacional y al resto de las autoridades partidarias. Los jueces Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera, miembros de la Cámara Nacional Electoral, sostuvieron en su fallo que no se pudo verificar la situación "excepcional" donde se puede ordenar la intervención judicial de un partido político, que solo se justifica cuando se configura la violación de la ley o la carta orgánica.

En cuanto a la demora para resolver sobre la cuestión expresaron que "las sucesivas presentaciones realizadas por ambas partes que exigieron su previa sustanciación en resguardo del derecho de defensa".